Laura pausini

Publicado mayo 31, 2012 por nacarate

Laura Pausini, OMRI (nacida el 16 de mayo de 1974 en SolaroloRávenaItalia), es una cantante italiana galardonada con múltiples premios internacionales. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano como: castellano,portuguésinglésfrancés (en tres duetos con los cantantes Hélène SegaraJohnny HallydayCharles Aznavour), además de hacer duetos con Miguel BoséJames BluntAndrea Bocelli y en una versión italo-francesa de su sencillo Io Canto llamado Je Chante.

Es considerada la artista italiana más internacional, con 11 álbumes en el mercado y vendiendo más de 50 millones de discos hasta la fecha.

Esta artista no sólo habla del amor sino también acerca del racismo, la guerra y la pobreza, entre otras cuestionsociales. Su voz corresponde a la de una Soprano lírica ligera

.

laura Pausini comenzó a cantar desde pequeña en Bares de Piano, acompañada por su padre Fabrizio Pausini. Fue a la edad de 8 años que compuso su primera canción “Lasciarmi Dormire” y a los 13 grabó su primer álbum con la ayuda de su padre llamado “I Sogni Di Laura”.

En febrero de 1993, Laura se presenta en el “Festival de San Remo” en la categoría “Nuevos Valores” y obtiene el primer lugar con el tema «La Solitúdine». Ese año lanza su primer trabajo discográfico llamado Laura Pausini, ganando reconocimiento en Italia.

En 1994, participa nuevamente en dicho Festival, pero esta vez en la categoría de “Artista Establecido”, en la cual queda en 3ª lugar con el tema “Strani Amori”. En ese mismo año sale al mercado su 2º álbum llamado Laura, el cual obtuvo un gran éxito.

Este triunfo le supuso el decidirse a dejar sus estudios y dedicarse de pleno a la música.

Discografia

Escucha (2004)

Grandes colaboraciones, y Madonna

Escucha, es un álbum de grandes colaboraciones. Laura Pausini se ha rodeado de grandes artistas de la música italiana

Yo canto (2006)
Io Canto en italiano

Yo canto de Laura Pausini se publica en mas de 60 paises simultaneamente. Adelantado por el single que da título al álbum.

En España por una adaptación al castellano de Io canto una de las canciones favoritas de Laura y que popularizó Riccardo Cocciante en 1979.

aura Pausini traerá su concierto, el 2 de febrero, a la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Además de hacer un recorrido por clásicos como “Se fue” o “Amores extraños”, hará énfasis en los sencillos de Inédito, como “Bienvenido”. El espectáculo cuenta con escenografía de Mark Fisher, quien ha hecho montajes para el Circo del Sol, Pink Floyd y U2. “Me siento honrada de tener su presencia. Lo que vamos a exhibir en Venezuela es para que la gente venga a emocionarse y a divertirse, no quiero que se aburran, cruzo los dedos”, apunta la soprano, entre risas.

LAURA PAISINI EN TRES TIEMPOS

Lluvioso: Siendo Comandante en la Orden del Mérito de la República Italiana, poco se atreve a opinar sobre la política de su país

Nublado: En vista de que su obra en inglés From the inside (2002) fue mercadeado como dance, ella se ausentó de la promoción pese al éxito de ciertos cortes

Radiante: Ser la primera italiana en ganarse un Grammy y ser la mayor vendedora de discos de su país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: